35062

Escena Otoño 2019 - Olivia y las plumas de La Machina Teatro

público familiar

SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO

Olivia, la protagonista de esta historia, vive en un pequeño pueblo cerca del bosque. Olivia tiene un secreto y es que posee un don especial: puede comunicarse con los animales.

Gracias a este don, un día descubre que el lago se está secando y que los peces necesitan llegar al mar. Estos le piden que busque plumas para ayudarles.

En ese momento, Olivia comienza una intensa búsqueda para recoger decenas de plumas. Se las pide a los gorriones, a las cigüeñas viajeras, a la temible águila… Pasado un tiempo, Olivia consigue muchísimas plumas, pero no sabe qué hacer con ellas. Una noche, mientras mira fijamente el cielo estrellado, el viento se lleva cada una de sus plumas para dar vida a una auténtica magia: Olivia entenderá el porqué de tantas plumas, desencadenando en un final sorprendente.

El Espectáculo está basado en el libro con el mismo título de Susanna Isern, ilustrado por Esther Gili y editado por Savanna Books, así que después de la función, presentaremos el cuento ilustrado “Olivia y las Plumas”.

Hablaremos de cómo hemos adaptado el cuento a escena, de los dibujos del cuento que están materializados en la escenografía, de cómo Olivia ha pasado de ser un dibujo a una chica de carne y hueso,…

La Machina Teatro ha estado apoyada, en todo momento, por la autora e ilustradora del cuento original y hemos ido poco a poco sacando los dibujos del cuento y haciéndolos realidad.

Desvelaremos a los niños/as asistentes los secretos que hay detrás de la escena, algo tan desconocido para el público siempre y podrán hablar y hacerse fotos con los protagonistas de la historia.

Olivia, la protagonista de esta historia, tiene un secreto pero esta vez, en Castro Urdiales, os lo contará tanto dentro como fuera de la escena.

A qué esperas a conocer a Olivia?


Desde el 07/122019 hasta el 07/122019

En el IES Ataúlfo Argenta

Organiza Cultura

Scroll to Top